Comisión Regional Multisectorial Permanente

16° Reunión de la Comisión Regional Multisectorial Permanente para la Transparencia en las Industrias Extractivas EITI – Moquegua

El Gerente Regional de Energía y Minas Ing. Edgar Ayamamani Quispe, con la finalidad de continuar con las Actividades con la Comisión Multisectorial Permanente de Transparencia en las Industrias Extractivas de la Región Moquegua (EITI - MOQUEGUA) el 05 de Abril del presente convocó a reunión a los integrantes de la Comisión Regional EITI – Moquegua, estuvieron presentes los señores, Jose Iraha Mendoza – OREPLAN – GORE Moquegua, Milady Tone Diaz – CEOP – Ilo y Rolf Pérez Camarena  del MINEM, durante el desarrollo de la presente reunión  se dio a conocer el Informe del Proceso de Acreditación para el Periodo 2017 – 2018 de la Comisión Regional EITI – Moquegua, la Programación de Difusión para el año 2017 y los alcances sobre el Proceso de Revisión y Actualización del Reglamento, llegando a los siguientes acuerdos:

  1. Se acordó coordinar con los representantes de la Sociedad Civil para el proceso de renovación de su representación para el periodo 2017-2018.
  2. La Secretaria Técnica de la EITI Moquegua elaborará propuesta de modificatoria y actualización de Ordenanza Regional de la EITI Moquegua, para incorporar la participación de los gobiernos locales en la Comisión Regional. Posteriormente se procederá al envío respectivo vía correo electrónico para su validación y siguiente gestión ante el Concejo Regional de Moquegua.
  3. Realizar la presentación del Estudio de Transparencia Regional de la EITI Moquegua, en la ciudad de Moquegua, Ilo y Torata (actividad principal). Asimismo, se considera importante la realización de actividades de difusión dirigidas a público universitario, en un número mínimo de 04 para el año académico en curso. También, se considera necesarias réplicas de difusión específicas de la presentación de los contenidos del Estudio de Transparencia Regional EITI Moquegua 2014-2016 dirigidas para público universitario, tanto en Moquegua como en Ilo.
    Estas disposiciones deben incorporarse en el plan de difusión para el año 2017.
  4. Se acordó tener la  próxima fecha de realización de reunión el día 03-05-17, a las  11.00 am.

 

Gerencia Regional de Energía y Minas
Moquegua, Abril de 2017